Las dos caras de la moneda: La visita de Camila Vallejo a Cuba

Este es un espacio libre para debatir pero con conocimiento, donde están los enlaces a las opiniones de cada uno, ya sea mediante Blog, Prensa, Imagen, etc. Uno es libre de leer todas las opiniones o solo la que tenga mayor afinidad. La intención de este ejercicio es opinar pero conociendo la opinión de quienes buscan generar el debate desde su propia fuente.

 

En las últimas semanas la contingencia se ha movido en variados temas, entre ellas la última encuesta ADIMARK, las amenazas a jugadores de Colo–Colo por su mala campaña, la Ley de “Tolerancia Cero” para los conductores y un gran etcétera… Peor uno causo opiniones divergentes dentro de Twitter el cual me gustaría compartir: La vista de Camila Vallejo a Cuba.

Ella viajó dentro de la comitiva de la Juventudes Comunistas e Chile a la celebración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde no solo asistió a esta ceremonia sino además aprovecho de visitar escuelas y universidades para entregar charlas respecto a la realidad de la educación chilena. Claramente son las actividades que realizaría cualquier militante comunista que tiene connotación en Chile dentro de la realidad de Cuba, la cual tiene puntos buenos en lo referente a salud, educación e igualdad y otros puntos negativos como la libertad de expresión y otras restricciones.

 

Dentro de las opiniones que surgieron por la visita de Camila Vallejo a Cuba esta la que realizo Marcelo Brunet, en su columna (blog) dentro de la web del diario La Tercera (titulada “Margot, Yoani y Camila: El papel siempre le gana a la tijera”), la cual no solo hace notar alguna de sus actividades en la isla sino que la emplaza (no solo a ella sino que al resto de los dirigentes comunistas) a tomar opinión respecto a las declaraciones realizadas por Margot Honecker la semana pasada.

 

Camila en su blog, cuya entrada tituló “Los verdaderos retrógrados”, también toca la contingencia actual y la reacción frente a opiniones, en especial de políticos ligados a la UDI.

 

  • Si quieres leer las opinión de Marcelo Brunet, te invito a leer el siguiente enlace.
  • Si quieres leer el blog de Camila Vallejo, donde describe lo que realizo en su viaje a Cuba y escribe sobre la contingencia nacional, te invito a leer el siguiente enlace.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s