malybelen:

Esta buena la historia de la “Curva del ingeniero” xD

hdur:

En la ruta que une las ciudades de Concepción y Quillón, cerca de la ciudad de Florida, existe una parte donde la el camino toma una curva bastante pronunciada. Tan notoria es esta curva que incluso tiene nombre propio: la Curva del Ingeniero. La historia es más o menos conocida:

¿No tenía más sentido hacer el surco recto aunque hubiese que seccionar la parcela? Bueno, esa parecía ser la idea original… hasta que una mujer enamoró al Ingeniero encargado de las obras de construcción de la ruta (no hay claridad de si fue la dueña del predio o su hija); esta fémina usó sus encantos con el profesional para convencerlo de trazar una ruta que no dividiera sus humildes tierras…con lo que en vez de una recta segura se hizo una curva muy peligrosa conocida como “La Curva del Ingeniero”.

Resta decir que desde la construcción de la carretera, la curva ha resultado ser peligrosísima y gracias a ella han ocurrido multitud de accidentes; quedando para siempre como un monumento a la falta de ética ingenieril.

Notable historia!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s