Primer desafío: Regular mi consumo de azúcar

Uno de los grandes desafíos asumidos dentro de mi autocampaña para enfrentar este próximo verano es regular mi consumo de azúcar. Mas que buscar dejar de lado 100% su consumo prefiero reemplazar su uso en ciertos casos y en otros regular su ingesta. Por ello no implica dejar de consumir azúcar, para nada. Solo consumirla cuando lo estime conveniente.
Esto no es a base de ninguna dieta ni recomendación nutricional (espero que eso no lo lea mi madre xD) sino apoyándome en el hecho de “comer algo en exceso siempre hace mal, el consumo moderado siempre es lo mejor” Y como soy una persona sana, sin una tendencia clara a engordar y con hábitos alimenticios algo definidos, con moderar el consumo de mis alimentos (respetando variedad y dando mayor importancia a algunos que a otros) debería alcanzar un peso acorde a mi condición física.
Uno de los productos que mas consumo es el azúcar: tomo en promedio 5 tazas de té al día en la pega el cual considera 2 cucharadas de azúcar cada taza. Revisando esta página leo que mi ingesta (10 cucharaditas diarias) está dentro de la media pero si le sumo un vaso de Coca-Cola se me va a las pailas la cantidad necesaria diaria (350cc de Coca-Cola contiene 9.8 cucharaditas de azúcar mientras que la ingesta diaria debe ser entre aproximadamente 11 cucharaditas).
Como todavía quiero seguir comiendo pasteles y dulces (en su justa medida) probé reemplazar el azúcar del té con Sucralosa con bastante éxito. ¿Por qué Sucralosa y no Sacarina? Porque el sabor de la Sucralosa es más dulce (y agradable a mi gusto) que la Sacarina (la encuentro amarga). Primero comencé a echarle 1 cucharadita de azúcar y 1 de Sucralosa (para acostumbrarme al nuevo sabor). En algunas ocasiones alternaba con 2 de Sucralosa (pastillas) y la encontraba algo desabrida… pero a medida que tomaba té mi paladar se acostumbro mas y rápidamente al sabor de la Sucralosa, lo que me dejo bastante satisfecho. Por ahora ya reemplacé el azúcar en el té ocupando solamente Sucralosa para endulzarlo.
Primer desafío: Superado!!!!!!
Un pensamiento en “Primer desafío: Regular mi consumo de azúcar

  1. Yo he tratado muchas veces este desafio pero sin resultados positivos no hay caso que me gusten los alternativos (sucraloza, Sacarina) hoy en la mañana por cierto comentamos este tema con unas compañeras y me comentaban que el azucar con sucralosa de ianza es muy buena al igual que stevia… probare a ver si con estas me va mejor jeje por cierto me senti ultra identificada jajaja me pasa algo muy parecido xDD jeje saludos!!

Responder

