8 Meses

Entre mediados de marzo y mediados de noviembre de 2009 vivi y disfrute una de las mejores experiencias que me ha entregando la vida en mis ahora 30 años, y que hoy la valoro mas que nunca.

Durante 8 meses conviví con una mujer maravillosa que supo aguantar mis enojos, disfrutar mis alegrías, ser un pañuelo de lagrimas y ser el principal apoyo en momentos difíciles en especial cuando tenia mis achaques de soledad. No solo ella aprendió a entenderme y aguantarme, también aprendí a convivir y conservar una relación armoniosa, donde el apoyo mutuo, el orden y el respeto siempre fue lo mas importante.

Es difícil convivir con una mujer, mucho mas si es solo una amiga ya que los espacios e intereses se dividen entre dos. Ella preocupada de su estudio y yo de mi trabajo y así… a pesar de los roles nos dejábamos espacio para comer o ver TV juntos, incluso conversar de la vida hasta altas horas de la madrugada.

Este tiempo aprendí a convivir, a manejar manías y actitudes, a darme cuenta que con una mirada puedes saber como esta el otro, a comprender mas que entender, y sobre todo ser confidente, compañero y buen hombre.

Quizás no me es difícil compartir mi vida junto a una mujer, será porque mi madre fue quien me crió y aprendí de su fortaleza y su sensibilidad. Por lo mismo asumí roles de responsabilidad casera (lavar, limpiar, cocinar) y la administración del hogar (ya tomaba micro a los 10 años desde La Cisterna al centro a pagar cuentas).

A pesar que de esto ya ha pasado un año y tres meses, recién ahora puedo disfrutar de ello no por convivir con otra amiga sino que conviviendo parcialmente con mi pareja. Ambos asumimos los mismos roles y por ello alternamos o nos complementamos para tener todo en orden, además de combinar gustos en especial cuando cocinamos.

Comienzo una nueva etapa aprendiendo de lo anterior, mejorando mis falencias y sobre todo disfrutando lo que próximamente será mi nuevo espacio con la mejor compañía.

— Escrito en BlogPress desde Mi iPhone

Responder

