Una vuelta al pasado para construir mi futuro

Uno de mis grandes anhelos y lo que quisiera tener en el corto o mediano plazo es contar con un departamento propio, donde no fuese problemas pegar un clavo, cambiar de color las paredes o el cielo, e incluso modificar estructuras pero por ahora no ha sido así pues en el camino actual se han sumado gastos y lujos que han hecho disminuir mi capacidad de ahorro.

Conversando el tema con mi familia se presento lo siguiente: el departamento donde viví mi infancia, de 3 habitaciones en un piso 3 a la altura del paradero 20 de la Gran Avenida (La Cisterna) se desocupo la semana pasada. Como termino en conflicto la relación contractual con el arrendatario anterior mi familia esta algo reacia en volver a arrendarlo, además que requiere realizar arreglos debido a la antigüedad del mismo. Es por ello que me ofrecen la oportunidad de vivir en él después de realizados estos trabajos.

Después de meditarlo por una semana, compartir el tema con amigos y con quien de a poco me esta robando el corazón, analice los pros y contras de esta opción. El único contra es que no viviré en Santiago Centro, donde esta todo mi grupo de amigos y donde me puedo mover con tranquilidad y tomar locomoción sin problemas de horario. Sobre los pros son muchos pero el mas importante es que no pagare arriendo lo que implica que esa plata se vaya directamente a la libreta de ahorro para la vivienda (que tengo hace años) y aumentar el pozo cada mes para juntar lo suficiente y postular al subsidio de Renovación Urbana (200 UF).

De aquí a 2 meses tengo para dejar el departamento actual ya que entregue la carta de renuncia, a pesar de que los arreglos del nuevo depto no demorara mas de 3 semanas tengo la esperanza de encontrar un interesado para que lo ocupe antes y así generar ahorro lo antes posible.

Por ahora el tiempo aproximado en el nuevo depto será de 2 años, siempre y cuando junte lo suficiente para postular al subsidio de renovación urbana y pueda pagar el dividendo de mi futuro hogar propio.

Es un nuevo desafío el que tengo en mis manos, es un sacrificio para un bien superior, es la forma de concretar un sueño del cual recurriré al pasado para construir un excelente futuro.

Responder

