Recuerdos de un fin de semana de Octubre

Hace un año atrás me disponía a tomar el auto y dejar que mi mejor amiga, confidente y partner manejara desde Stgo. hasta su natal Rancagua para celebrar su cumpleaños junto a su familia y amigos. En las dos semanas anteriores había ayudado en parte a su organización a través del teléfono con su madre, compre cosas para usarlas como decoración y me animaba para una entretenida tarde familiar y una noche de carrete.

Recuerdo que un momento en la noche, mientras toda su familia lo pasaba bien salí al antejardin a fumar un cigarro. Mientras lo hacia, sentado sobre una banca, pensaba en los años de esa amistad, en los buenos y malos momentos vividos, en esas largas conversaciones nocturnas y en la alegría de tenerla como compañera de depto.

Hoy nuevamente voy en viaje hacia Rancagua pero por otras circunstancias. Voy al Baby Shower de mi ahijada, la hija que viene en camino de Maria Paz y Panchosama, esperando encontrarme con esta nueva familia la que espero me reciba muy bien y yo ser un apoyo, compañía y alegría.

Sobre mi amiga (pues todavía la considero así) no se absolutamente nada, todo se diluyo como como una gota sobre el agua, todo lo construido se lo llevo el viento por mis aprensiones… Pero puedo decir que todo ha sido para mejor. Fue mi consejera, la que me hizo ver lo mal que estaba, la que me animaba a salir mas y a potenciar esta simpatía y carisma que de a poco ha sido característica en mi.

Hoy estaremos cerca, a unas cuantas cuadras de distancia, compartiendo un momento agradable junto a quienes mas quieres. Yo con esta nueva familia al que estoy cordialmente invitado y ella con su familia que siempre ha sentido su apoyo, preocupación y cariño. A pesar de todo siempre recordare esta fecha como el Baby Shower de mi primera ahijada y el cumpleaños de quien siempre tendrá un pedacito de mi corazón. 
Responder

