Isla de Pascua 2010 – Día 1

Nota: las diversas entradas de este viaje se publican días después ya que mi intención es que sea lo mas cercano a lo que viví durante esta experiencia y por eso tuve que recopilar mas información.

Así comenzó mi nueva aventura esta vez por tierras ancestrales, donde cada baile cuenta una historia y buscan conservar todo lo que les ha entregado sus antepasados, desde las tradiciones hasta sus tierras. Me refiero a Isla de Pascua (o “Easter Island” en ingles o Rapa Nui como lo llaman los isleños). La posibilidad de realizar este viaje fue gracias a una oferta de LAN a mediados de Julio y al cupo en una tarjeta de Grandes Tiendas.
Como lamentablemente hace unas semanas por culpa de un lanzazo me robaron el iPhone tuve que llevar un celular sin internet movil como para haber estado en mayor contacto, pero por cosas del destino pude habilitar un punto de conexión a través de un módem para el Laptop utilizando mi chip 3.5G del celu. Pude comprobar que desde la Isla hay momentos que se conecta a 3G siendo su conexión normal la 2G (o EDGE)
En la puerta de la foto procedí a ingresar al vuelo LAN 841 con destino a Isla de Pascua. Ya arriba del avión me acomode en mi asiento (ventana, mirando hacia la izquierda) y me dispuse a ponerme cómodo para las 4 horas de viaje… pero NO! El capitán de la nave explico que el vuelo sería de 5 horas y media… Con cara de “WTF???” mire el pasaje y claro… salia a las 08:20 hora continental y llegaba a las 12 hora insular, lo que en horario continental es a las 2 de la tarde.
El avión despego impecable, se habilito la entretención a bordo y me disponía a volar por 5 horas sobre el Oceano Pacifico.

Ya al momento de alejarnos del continente me dispuse a disfrutar de la “entretención a bordo”. Podía escoger entre 46 películas (entre estrenos, clásicos y de variados estilos) series de TV (no muy buenos que digamos) y un catalogo de 76 discos de variados géneros y con posibilidad de armar tu propio Playlist. Así lo hice para la compañía musical mientras dormía.

Entre armar el playlist y dormir a ratos (no fue muy cómodo) me sirvieron el desayuno: Sandwich caliente de Jamon-Queso (o Barros Jarpa para los mas conservadores), yogurt de vainilla, un galleton de avena con pasas, pan, mantequilla, mermelada, jugo de naranja y Coca Cola (a mi elección los bebestibles) con lo que fue suficiente para saciar mi falta de desayuno (en la noche solo comí 2 piernas de pollo y picotear trozos de carne)

Entre intentar dormir, ver series y escuchar música el piloto anuncia la aproximación a la Isla, ajuste mi cinturón y pude sacar algunas fotos y un video con el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Mataveri
Responder

