Nacido para comer

Definitivamente algo que disfruto mucho es el comer. No solo cuando voy a restaurantes o cuando tengo la posibilidad de probar nuevos platos o preparaciones sino además el preparar esas comidas o inventar otras con mis manos.
Siempre sentí curiosidad cuando preparaban comida en casa desde pequeño, miraba como mi nana echaba cosas a la olla, la revolvía o colocaba comida en el horno y salia algo muy sabroso minutos después. Cada vez que mi abuelo preparaba el fuego y el asado en esas juntas familiares siempre estaba a su lado, ayudandole y aprendiendo todo lo que hacia. Quizas sea parte de los genes de mi padre, chef que hace clases de gastronomia y de administración hotelera. De el no aprendi mucho pues era muy chico cuando se fue de casa y mas bien muchas cosas las vi gracias a mis nanas que me criaron (mi madre trabajaba todo el dia).
Disfruto mucho cada vez que como la comida que sea, donde sea y con quien sea,. Creo que toda preparación depende un 50% de los ingredientes y el resto de como lo preparas. Dicen que si preparas la comida con cariño le da un gusto especial, y es verdad!!! En lo personal me esmero mucho en los platos, en especialmente cuando son para mi grupo de amigos o para una persona especial. Me he dado cuenta que, a pesar de repetir el mismo plato, el sabor es diferente pues confluyen muchas cosas al momento de cocinar. Por algo en diciembre del año pasado no cocine casi nada porque no me sentía con ganas, no me sentía bien animicamente y por eso enflaquecí mucho 😦 
Ahora es distinto, me instalo en la cocina a preparar lo que tengo disponible o paso todo el día pensando que preparar y al salir del trabajo parto a comprar los ingredientes necesarios para ese platillo especial. Por lo general al otro día mis compañeros de trabajo me esperan en su turno de almuerzo para probar mi plato. Siempre estoy atento cuando hablan de preparaciones pues me han dado nuevas recetas y me animan a preparar o experimentar con nuevas preparaciones.
Me gusta comer afuera y sobre todo probar nuevos platos. No soy para nada escrupuloso (a excepción de pequeñas mañas) y siempre pregunto sobre nuevos sabores. Estos dos últimos años he probado mucha comidas e ingredientes nuevos que de a poco he incorporado  en mis preparaciones y ha nacido mayor curiosidad por probar mas cosas.
Mi mayor felicidad seria que me pagaran por comer, algo así como aquel tipo que recorre el mundo probando extraños platillos. Si así fuese moriría feliz con el estomago a punto de reventar pero con la satisfacción de haber comido todo lo que quisiera comer…
Responder

