Costras

Cuando un corte, quemadura u herida corto-punzante leve ocurre en la piel, el organismo reacciona buscando la forma de protegerse para que ésta no sea infectada. Esto lo hace a través de un mecanismo de defensa de la epidermis (primera capa de la piel humana) la cual encapsula la herida para que, por dentro, la piel se regenere. Este encapsulado se le llama comúnmente Costra y es la encargada de proteger la piel del roce, los golpes y demases.
Al momento en que la piel se regenera por completo la Costra procede a desprenderse y dejar a la luz la nueva piel. Este proceso puede durar varios días y depende de la profundidad o de la superficie que abarca la herida o quemadura…
Este proceso que es inherente en el organismo también sucede cuando tenemos heridas en el alma (las del corazón), las que dependiendo de su gravedad se pueden tardar horas, días, años… e incluso nunca curarse o se traspasa a otras personas quienes mantienen abierta esa “herida”. El grado de la herida depende de la sensibilidad de cada uno y del grado de dolor aplicado al momento de presentarse.

La Costra podríamos clasificarla como el momento en que se asume esa herida y se busca la forma de poder curarla, pues para los problemas o dolores del corazón uno sabe cuando le duele o se siente mejor. Esta Costra se representa la “coraza” interna que formamos para evitar recordar esa herida, olvidar ciertos momentos, evitar personas o situaciones, etc. En esos momentos nos preocupamos de distraernos, salir mas, compartir con amigos, enclaustrarse o simplemente olvidarse de todo hasta que uno se siente mejor.

Solo uno sabe cuando quitarse esa Costra,
solo uno sabe como se sana sus heridas,
a veces las heridas compartidas
puede ayudar a sanar otras heridas
pero si esperas que otro sane su herida
podrias esperar toda una eternidad…

…yo supe esperar y he recibido la mejor de las respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s