Soy Culpable (Oración a un Dios rencoroso)

Señor
sabes que no soy un hombre de fe
que no va a Misa o no reza por las noches
que solo asiste para eventos especiales
ya sea matrimonios o funerales
pero que cree que existe una fuerza mas allá
que puede iluminar y dar fuerzas a quienes lo necesitan
sabes que yo creo en mi y en quienes me rodean
y en la fortaleza que podemos entregar a quienes lo necesitan
pero hay cosas que a veces se escapan a nuestra racionalidad.

Sabes que a mediados de año fui a tu templo
para pedirte ayuda no solo por mi
sino por quien mas lo necesitaba en ese momento
por mas que cumplí mi promesa no obtuve tu respuesta
como si todo hubiese sido en vano
quizás el estar alejado me paso la cuenta
y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo mas.

Hoy soy víctima de mis pecados
he cometido los mismos errores
una y otra vez, sin medir sus consecuencias
ahora soy víctima de las circunstancias
y estoy pagando con creces mis equivocaciones.

Alguna vez dije que el día que pague por mis pecados
tendría un espacio en el cielo
esa paga se ha multiplicado por miles ahora
ese lado oscuro se apodera de a poco de mi vida
no soy un ángel, mucho menos un perfecto
pero sé cuando tengo que darme por vencido
se perder, y reconocer mis errores
y esta es la hora de buscar la forma de endosar mis falencias.

Soy culpable de lo que pasa
soy quien desencadeno todo
y ahora estoy en la incertidumbre
se que todo esta mal
pero no puedo medir que tan mal esta
no se si la cura la tendré en mis manos
o dejare que el tiempo sane las heridas

Señor
tu no me puedes dar su perdón
solo quiero que intercedas para que se de cuenta
que no soy un hombre perfecto
pero si soy sincero y con un gran corazón
que la distancia es lo mejor para ambos
pero que no se olvide que acá tiene un amigo
que siempre estará dispuesto en recibirla
en apoyarla y compartir nuestra felicidad
que no se olvide de esos momentos
en que juntos enfrentamos a la vida
con nuestros desafíos, penas y alegrías.

Señor
dame la paz que necesito
entrégame la sabiduría para no volver a cometer
los mismos errores otra vez
guíame con tu luz para seguir mi destino
y sobre todo que este karma termine
y logre al fin alcanzar mi felicidad plena.

Amen.

Responder

