¿¡Felicidad!?


¿Que es la felicidad?
¿que te lleva a ser feliz?
¿como poder multiplicar esa felicidad?
¿se es feliz para siempre?

Es difícil definir la felicidad, ni siquiera sé si es una palabra o un verbo, pues puede involucrar tantas cosas como describir muchas situaciones… Puede ser tan vanal como tan importante, puede tan indispensable como “un mal necesario”, no se… creo que es mi cabeza llena de dudas la que me hace cuestionar el real sentido de la felicidad.

He vivido muchos momentos de felicidad que me han llenado como persona, ya sea en lo persona, afectivo o laboral. Obtener grandes logros, conseguir algo que se lucho con mucho esfuerzo, el ver que mis acciones obtiene frutos… son tantas la situaciones en las que me definido como “feliz” que ya parece estar demasiado manoseada esa palabra.

Esta bien, cuando logras un gran objetivo y se te reconoce el esfuerzo claro que te llena en lo personal y en lo laboral. Es un momento de felicidad que compartes con quienes compartes o quienes valoran tu esfuerzo… es una forma de sentirse feliz pues es uno quien enaltece su trabajo y dedicación. Pero cuando ves que un amigo obtiene ese mismo logro ¿también se es feliz? ¡claro que si!, porque es tu amigo(a) quien logro “luchar contra la adversidad” y llegar a la meta. Esa felicidad también es importante pues, como seres sociables, disfrutamos de la dicha de quienes mas queremos.

Tengo una gran capacidad para escuchar y prestar atención frente a situaciones complejas, también demuestro gran confianza lo que me permite escuchar a mis amigos y darles mi opinión la que siempre valoran. Tengo la suerte de contar con amigos que quiero mucho y que me retribuyen con su compañía y apoyo. He logrado estar con quienes mas necesitan de una palabra de aliento o de un hombro para llorar y poder ser el trampolín o el consejero para que alcancen sus objetivos o deseos. He logrado disfrutar de sus logros y ser un gran apoyo en los fracasos… ¿y eso que tiene que ver con la felicidad? Tiene mucho ver pues eres parte importante de esos logros o eres el apoyo frente al problema o fracaso, puedes alabar o enaltecer ese logro o ser el “pañuelo de lagrimas” frente al fracaso pero siempre dando el animo necesario para que todo salga bien.

Me he sentido feliz cada vez que veo a mis amigos lograr lo que quieren sin tener que recurrir a cosas externas o pasar a llevar a los demás, siempre con el mismo tesón y esfuerzo pues quien no sufre o no deja una gota de transpiración en su trabajo es porque no sabe hacer las cosas. Veo como mis amigos crecen y son mejores personas, veo como mi familia esta cada vez mas unida y preocupada de que todos estemos bien, y sobre todo veo como mi entorno es tranquilo y busca mantener ese equilibrio a través del apoyo y el cariño.

También he disfrutado de mi propia felicidad: cuando egrese y me titule de la Universidad, cuando me evaluaron con un 7 en mi práctica profesional, cuando encontré mi primer trabajo formal y los logros que he obtenido dentro de él. Son momentos que los llevo muy guardados y que me hacen robar una gran sonrisa el solo recordarlos… Son felicidades que se llevan dentro aunque hay otras que no son propias. Son aquellos momentos en que doy palabras de aliento, cuando puedo estar en momentos en que mas me necesitan como apoyo o simplemente el compartir una conversación agradable. También son felicidades que las llevo en mi corazón y que solo ellos saben.

Se que me falta obtener algo para poder lograr la tan anhelada felicidad plena, se que debo seguir creciendo en lo laboral para sentirme mas orgulloso y feliz de mis capacidades, se que debo ser un buen hijo, un excelente padre y un ejemplar abuelo para la felicidad de mi familia… nunca se termina de cruzar obstáculos para lograr ser el primero y llenarse de felicidad, porque es la mejor droga, porque te hace elevar endorfinas, porque te hace sentir tan realizado que deseas tener mas… mucho mas…
…quizás sea hora de enfocarme mejor en lo que quiero para alcanzar esa tan anhelada felicidad.
Responder

