Caídas y Recaídas

Hace unos días encontré unos cuadernos donde escribía todo lo que me pasaba y sentía en mis últimos años de colegio y los primeros en la Universidad, antes de escribir en este espacio que cumplió 4 años. Buscaba cualquier momento o lugar para sacar mi cuaderno o libreta para desahogarme escribiendo, tratando de hilar mis ideas y darle un sentido lógico a mis problemas, alegrías o preguntas, en cualquier lugar o ciudad pues siempre andaba con papel y lápiz para escribir (siempre están en mi mochila).

Un denominador común en mis escritos son mis caídas y recaídas respecto al amor, en especial de 2 de las 3 mujeres que he amado en mis 28 años de vida. Como las conocí, que me gustaron de ella, las invitaciones, las historias de esas salidas, los momentos felices, los amargos y los esperanzadores: aquellas que daban luces de atracción de ellas hacia mi. El leerlas me recordaba las artimañas que armaba para poder estar con ellas, el porque de los regalos, sus gestos y como me retribuían mi preocupación y apoyo frente a momentos difíciles.

Lo mas simpático es que al leer estas historias me di cuenta que concuerdan mucho con lo que me paso con mi 3º amor, historia que prácticamente cuenta con su punto final. Hay muchas cosas de las que noto que he actuado de la misma forma, en otros casos me veo mas maduro y en otros pues he retrocedido en algo mi actitud. Lo que mas rescato de todo es que al final he terminado como un muy buen amigo, de mucha confianza y franqueza, cuando he estado con ellas (en especial con la última) podemos conversar de cualquier cosa y en cualquier situación, no nos importa si no hay un buen panorama para salir, si estamos encerrados sin hacer nada o si tenemos la mas grande “cara de poto” por el sueño o el carrete… siempre se forma un espacio para estar en confianza sin que el mundo interrumpa este momento.

Me es inevitable evaluarme, el verme antes y ver como estoy ahora, el reírme de las caídas y preocuparme de como llegué a las recaídas… siempre mirando al futuro para no volver a cometer el mismo error. Siempre se sacan lecciones de esto, aunque hay casos en los que todavía no aprendo y me mando la misma embarrada una y otra vez…

Una sonrisa brota espontanea en mis labios, una sonrisa tranquilizadora pues, a pesar de que después de 10 años de haber escrito ese cuaderno siga solo y que en cada hoja evoca la esperanza de un futuro con pareja, me siento feliz por las experiencias vividas porque todas me han ayudado a ser una mejor persona y eso me lo han valorado todos quienes he conocido en este último tiempo.

Una vez escribí que quizás termine mi vida solo, sin haber logrado conquistar a la mujer que amo, pero ahora veo que no será tan así pues no lograré amar a una mujer pero si puedo hacer que me quieran, que disfruten de mi compañía y sobre todo me puedan acompañar en momentos tan simples y hermosos como son los amaneceres, las puestas de sol o el estar sentados en algún parque conversando sobre las cosas de la vida.

Un pensamiento en “Caídas y Recaídas

  1. El amor.El amor para nosotros, en forma de mujer.La mujer, el Amor, ella aparece, durante toda nuestra vida, solo que no hay que mirar a cada Mujer como el Amor que estamos esperando encontrar para poder concretar todos nuestras metas, sueños, o simplemente para construir el tan ansiado hogar donde prolifere la paz y la armonia.Ella, nuestra compañera por el resto de la vida, con la cual nos acoplariamos para hacer las cosas mas amenas, ella nos va a mirar, y asi, como la naturaleza lo indica, nodo se va a dar fluyendo como un tranquilo lago, sin forzar nada ni alimentar nuestras propias ilusiones y espectativas, (recien termina el hermoso tema este The Real Folk Blues, y es algo mas que me hizo pensar que sos parecido a mi en varias cosas como los problemas con las mujeres -.-)en fin, la proxima mujer, no la veamos como nada, ni la guardiana ni la ama, ni la diosa ni nada, simplemente verla por lo que es, y asi, naturalmente, con un conversacion, un copa, y/o una pelicula, siempre sin comprosimo y con el mas claro y unico fin de compartir un momento en armonia y gozando de buena compañia, el beso y el amor eterno va a venir solo sin presiones y acompañado del sentimiento mas original de amor, de ingenuidad y ese toque mistico de pelicula…dejar fluir la naturaleza teniendo en cuenta que nosotros tambien somos parte y sabien que asi como somos parte podemos alterarla, para bien o para mal, pero la naturaleza se encarga de darte el empujon en el momento adecuado.Dejá de buscar el amor, y vas a ver que sin pensarlo, en la parada del bus, de la forma mas inospita y mundana te vas a topar con ella.

    Me gusta

Responder

