Bitacora de mi practica – Dia 16

Al hacer mi practica dentro del “Centro Civico” (alrededor de La Moneda) estoy a la mano de muchas cosas. Hace unos días mis jefas me invitaron a almorzar (en día de pago) y realmente se nota ese ambiente en el centro: Cajeros Automáticos llenos, aglomeraciones en los diversos restaurantes, mas gente dando vueltas por las calles… y las tiendas que estan con mas gente (por la tarde, a la hora de salida).
El dia de pago de la Administración Publica es el mismo en todo Chile, no se si algunas empresas también les pagan el mismo día (el 24) pero ese peso en las calles se nota demasiado. Por algo ese día se colocan puestos especiales dentro de Ministerios, Instituciones Públicas, Hospitales, etc. donde venden productos y los descuentan por planilla, o pasa el tipico cobrador para saldar cuentas por las oficinas.
También me ha tocado escuchar (pues no tengo ventana directa) las distintas manifestaciones que hay frente a La Moneda, algunas mas apoteosicas que otras: la ocupación de las Motos, marchas de varias organizaciones, cuando hicieron explotar un “artefacto sospechoso” fuera del Ministerio de Agricultura, etc. Estoy en el centro neuralgico de todo lo que pasa… ademas de estar cerca de todo!!!
P.D.: Parece que los Lunes sera nuestro día, disfrutamos de un rico Happy Hour (aunque terminamos medio doblados) y de una grata conversa, gracias por regalarme esas horas a pesar de llegar mas tarde a su casita.
Responder

