Satisfacción

Cuando construyes castillos de arena te tienes que esmerar de que la mezcla de agua y arena sea exacta y firme, para que el castillo no sea derrumbado con facilidad ademas de tener buenos cimientos para construir torres, escaleras y un sin fin de detalles que hacen de esto un trabajo bastante agotador.

En la infancia me encantaba construir castillos, era habitual que primero construíamos un gran castillo (junto con mis primos o con mi hermano) y después nos lanzábamos al agua. Incluso habían tardes que solo la dedicábamos a hacer castillos (no se por que nunca quise participar en algún concurso).

Hoy siento que estoy terminando el gran castillo que me ha costado construir por mas de 5 años: mi carrera universitaria. He pasado por grandes momentos y otros peores, donde he estado fascinado por la carrera como otros en que solamente quería tirar la toalla y dejar el camino ya recorrido. Un año entremedio en que por el stress y la auto-presión para terminar pronto me permitió pensar mejor las cosas y tomar todo esto de una mejor forma, mas calmada y sobre todo disfrutando no solo de mis compañeros sino de los estudios (suena raro pero es cierto, si no te gusta o disfrutas lo que estudias pues es mejor no seguir pues por mas que te esfuerces al final seras algo que no querías ser).

En los estudios solo me quedan enfrentar mis exámenes finales, ya con notas de presentación bastante buenas por lo que la presión no sera tan fuerte, pero lo mejor de todo es que ya tengo un lugar donde hacer la practica: en la Oficina de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos de la Subsecretaria de Obras Publicas (o mas sencillo: hacer la practica en el MOP). Estoy muy contento por ello no solo porque era algo que yo quería sino que, al entrevistarme con mi “futura jefa” me contó sobre lo que se hace en esa sección, sus metas. proyectos y objetivos que están elaborando… cosa que me dejo mucho mas que fascinado.

Este largo camino esta llegando a su fin. Solo queda terminar bien esta practica, si existe la posibilidad pues quedarme en ella, y a fin de año empezar a preparar el examen de grado el cual espero darlo en marzo o abril del próximo año (todo depende de las fechas que me den la Facultad).

Mas que contento estoy satisfecho por todo lo logrado, no solo por este ultimo semestre que ha sido fascinante sin porque me sentí muy apoyado por mi familia y mis amigos, quienes siempre me tenían una palabra de aliento y sobre todo darme mucho animo en mis pruebas, disertaciones o entregas de trabajo. Mi familia esta mas que contenta, este es el mejor regalo que le puedo entregar a mi madre en su cumpleaños (a fines de Julio). Estoy muy agradecido de todos y mas aún yo me siento feliz, pues ya es un paso para seguir construyendo el gran edificio llamado “mi vida”.

Un pensamiento en “Satisfacción

  1. Saludos totofredo, que buena historia, aunque nunca tuve la oportunidad de levantar castillos de arena (a menos que los baldes cuenten) si he sabido llevar a cabo mis propios proyectos tanto personales como profesionales, el tiempo que dedicas a crecer nos llena por el resto de nuestras vidas….felicitaciones por llevar a cabo tu cometido con exito, y con práctica incluida eso cuesta bastante hoy día, y en verdad tus seres más cercanos deben de estar orgullosos de ti…,Saludos desde la otra vereda,nos leemos luego sociate,braham:)

Responder

