Lavando la loza

Quizas podra sonar algo extraño pero de aqui a un tiempo atras le he tomado el gusto de lavar los platos, no lo hago siempre pero por lo general hay momentos en que llego a casa y veo todo sucio, preparo el Quix (y si es necesario el cloro) y me pongo a lavar la loza.

Me gusta que este todo limpio y ordenado en casa, a pesar que mi pieza siempre tiene algo de desorden y que han pasado incluso meses en poder ordenarla y quedar presentable, pero como alguien dijo por ahi “el desorden de uno solo uno lo sabe ordenar”. Con la cocina me pasa lo contrario: me gusta que este limpia y ordenada, asi da gusto de hacer cosas teniendo todo a mano y limpio.

Fuera de eso estos dias han sido de muchos pensamientos e ideas en mi cabeza, la he tenido muy ocupada recordando situaciones, pensando en personas y lugares, y proyectando cosas a futuro. Ha llegado tanto esto del pensar que he andado algo distraido, a veces desatento cuando me hablan, cuando camino no miro bien hacia donde voy o al llegar a los cruces y semaforos, y para peor me he pasado en la micro por andar con la cabeza en otro lado. Es ahi donde aprovecho de pensar mientras lavo todo lo que ocupo en la cocina.

Con esto de tener solo 2 ramos y mientras espero respuesta a posibilidades de trabajo aprovecho de llegar temprano a casa para preparar almuerzo y ordenar lo que se desordeno durante la mañana o lo pendiente de la noche. Despues de difrutar del “menu del dia” me dispongo a lavar todo lo sucio, a veces pongo algo de musica y me dispongo a prerarar todo para el lavado. Ya con el primer chorro de agua me pongo a pesar en todo lo que tengo desordenado en mi mente, mientras paso la esponja con lavalozas a todo y lo dejo en el lavaplatos hasta casi llenaro para despues hacer el enjuague final. Entre tanto mi cabeza procesa todos esos pensamientos e ideas… creo que por eso no se me hace tedioso lavar ademas que siempre al terminar sobresale una sonrisa en mis labios… para que vean que esos pensamientos no son nada de malos.

3 pensamientos en “Lavando la loza

  1. Chócale, Toto… a mí también me encanta lavar los platos, aunque detesto tener que secarlos :PUn gusto pasar a saludarte a tu blog.Eli.

  2. que post mas sencillo pero no por eso menos imteresante. A mi pasa excatamente igual, y como desde hace un año vivo sola (bueno casi sola). Tengo que ocuparme del lavado de platos. Es importantisimo mantener la loza limpia y la cocina pulcra a la hora de preparar los alimentos. Creo que la cocina y el baño reflejan mucho la personalidad de los dueños de casa.saludos!!!!

Responder

