Divinidad


Anoche me costo mucho quedarme dormido, quizás fue porque por la tarde había dormido algo de siesta pero por lo general me quedo dormido igual… entre viendo un capitulo de Evangelion (animación japonesa) y escuchando música, una inquietud me paso por la mente:

¿Que Pasa?

Y ahí quede… mirando al techo para ver si obtenía alguna respuesta. En eso suena un tema que hacia poco que la escuche por primera vez y que por ahora la escucho harto: “I Love My Man” de Bent. En eso escucho la letra:

I love my man
When he’s good or mean
I love my man
With each new kiss, more and more

Algo entendí de lo que decía. Corrobore lo entendido en Babelfish y me quedo dando vueltas eso. Claro, difícil identificarme con la letra pues se refiere a un hombre, ¿pero si fuera a una mujer? ¿a que mujer podría dedicarle estas palabras?. De ahí partí a leer el fotolog de una gran amiga donde escribe mensajes a su amor… Volví con mis preguntas: ¿escribiré cosas tan bellas a mi pareja? ¿Algun día alguna mujer recogerá y apreciara mis palabras?

…silencio.

Ya a esa altura tuve que prender la luz y prepararme un café, no para desvelarme, al contrario, un café bien cargado me hace dormir como bebe. Disfrutaba del café cuando en mi mente surgió otra interrogante:

¿Cuando?

Cuando… cuando… hace ya tanto tiempo que no ando detrás de una mujer (de manera oficial) que la respuesta no la veo al muy corto plazo. Por ahora no tengo ninguna mujer por la cual me la juegue, a excepción de mis amigas (me la juegue por la amistad, claro esta!) Por ahora no hay una “candidata” para poder tenerla como pareja y no hay ninguna que me este quitando el sueño por eso (hay otras cosas peores que me quitan el sueño).

Recordando tiempo atrás, en vacaciones con mi familia, acompañamos a una tía a Reñaca, a la ArchiRequeteContraFamosa parroquia de San Expedito “patrono de las causas urgentes” (o algo así) Aproveche el pánico religioso para pedirle algo especial, prometiendo manda y todo (supongo que sabrán que pedí). La cosa es que al final no paso nada y ya han pasado 5 meses de eso. Claro, hace tantos años que me aleje de la vida religiosa que ni los santos están preocupados de lo que me pase, je je je.

Lo de la religión me la inculcaron desde la Básica, en un colegio de Monjas; en la Media ya estaba en uno de Curas y seguía por la misma, incluso participando en actividades pastorales: retiros, misas, comunidades de niños, colonias urbanas de verano… lo único que me falto fue ser acolito o postulante a cura, pues incluso me toco organizar misas, retiros espirituales y actividades relacionadas con la iglesia y la religión. De hecho fui distinguido (a lo mas realeza, ja ja) con el “premio pastoral” en la graduación de los 4º medios…

Ya afuera del colegio seguía participando en esas actividades pero ya de menor forma. Muchas cosas tuve que saber y otras lamentablemente tuve que vivir para desilusionarme de ese ambiente, por lo que progresivamente iba abandonando las actividades y el participar en la iglesia del colegio. En todo caso nunca en mi vida he ido a misas de domingo a excepción de cosas especiales.

Hace algunas semanas atrás una amiga que conocí este mismo año trato de reconvertirme, encomendando mis problemas y mis deseos para que puedan ser canalizados. Bueno, ahora me considero agnóstico, mas bien pienso que si las cosas no salen bien o tiene algun problema es porque uno no tuvo la capacidad de hacer lo mejor posible para que todo resultara bien, sin tener que pasar horas rezando o realizar castigos por desobedecer algun mandamiento o bienaventuranza… En ese sentido soy mas practico y creo que por eso mis amigos o gente conocida se me acerca para que le de consejos por algun problema o decisión importante.

Después de este racconto, me pregunto: ¿Algun ser divino me ayudara a tener pareja? Si aplico la lógica cristiana, tendría que rezar a lo menos cada noche o ir a alguna iglesia para rezarle y realizar algun sacrificio o manda para que los esfuerzos sean suficientes. Si aplico lo que pienso pues solamente tengo que seguir a mi corazón, conocer más gente y de ahí buscar a esa mujer que pueda encandilarme con su ternura y regalarme su cariño para poder luchar por su amor.

Sinceramente me voy por mi camino… aunque un día un ángel bajo del cielo para decirme muchas cosas que estaban mal en mi y que tenia que mejorar para ser mejor persona. Bueno, ese ángel es terrenal pero por ahora solo esta en mi inconsciente y espero que se vuelva a materializar pronto para agradecerle por sus palabras.

Quizás suene como un cristiano resentido, para nada. Respeto mucho todo tipo de religiones e incluso entiendo muy bien cuando hacen análisis de la Biblia (también la estudie en su tiempo, incluso me se las eucaristías casi de memoria), de hecho tengo el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación, y mi mayor deseo aparte de tener hijos es casarme por la iglesia (católica u otra) pues es el momento en que el compromiso es de verdad y es donde afirmas tu amor ante un ser divino, aunque para mi lo mas importante es que ese amor se reafirme todos los días de nuestras vidas.

Ahora suena mientras escribo el gran tema de Yuri “Maldita Primavera”… ¿volveré a cantar esa canción de nuevo este 22 de septiembre (fecha de inicio de la primavera)? No lo se… eso solo el tiempo lo dirá!

3 pensamientos en “Divinidad

  1. Mi querido Toto… hace mil años que no entraba en tu blog y dejame decirte que al leerlo me dí cuenta de que me estoy perdiendo varias cosas de tu vida que antes compartíamos… mala cosa debo decir… nos perdimos o más bien creo que me perdí en alguna parte de nuestro camino juntos… o quizás la vida quiso que nos separaramos un momento, quizás es hora de volver a ser lo que fuimos o de ser mejores que antaño… extraño mucho los momentos junto a mis hermanitos, me hacen N falta y espero que retomemos las cosas donde dejamos de acercarnos… decisión propia? decisión grupal? el famoso karma? el universo conspirando contra nuestra amistad? vaya uno a saber… sólo sé que siento la falta de ustedes en mi vida.. siento la falta de verdaderos amigos, esos que me conocer desde la punta de los pies hasta la punta del pelo (que por estos días anda re cortito… jejeje), esos amigos con los que he compartidos noches de helados, pisco sour, hamburguesas, pizzas, papas fritas, sushi, etc… Siento que me estoy perdiendo de ustedes y no quiero eso en realidad…Miles de besos pa ti… gracias por todo… espero retribuir lo que me das… sé que hay alguien en algún lugar de este globo que está destinado a ti… tranquilo, yo sé que llega… y pasa en el momento en que menos lo esperas…Muchas bendiciones para usted y su familia…Te quiero mucho y nunca olvides eso…

  2. Lei tu escrito, es interesante, pero solo te diré una cosa respecto a algunos de tus cuestionamientos, no hay que escribir versos lindos, los versos lindos pueden escribirse sin sentirlos, no hay mejor poesía para el ser amado que expresar la verdad en cada poro de la piel….besos

  3. te gusta la animacion japonesa?a mi tb,aunque aveces resulto un poco incomprendida.por fin te puedo postear,tenia malo mi libro de visitas.Saludos!Iv.

Responder

