Lluvia

La lluvia siempre me ha gustado, es algo que lo llevo desde la niñez. Mi madre siempre se esmeraba en mandarme bien abrigado los dias de lluvia al colegio: sus botas de goma que llegaban hasta mis rodillas, el pantalon metido dentro de esas botas, una parka ancha de esas que te hacian ver como oso y un buen pasamontañas tejido a lana por ella. Era ya un clasico llegar asi al colegio y al vovler a casa comer sopaipillas caseras. Claro, ahi mo podia llegar mojado porque me retaban…

Ahora ya mas grande me puedo mojar mas sin que me digan nada, je je je. En la media era comun caminar bajo la lluvia con la parka pero sin el gorro para llenarme el rostro con esas gotas, que acariciaban mi piel e impregnando esa fuerza de las gotas en mis poros, addemas de sentir ese rico olor a tierra humeda que se desprende cuando caen las primeras gotas a la tierra seca. Muchas veces caminaba asi antes de llegar a casa o al colegio, evitando pisar charcos pues los zapatos de colegio no resistian el agua mucho tiempo.

En la U ya es peor, con mis bototos piso cada charco que pillo, me mojo la cabeza cada vez que puedo y nadie dice nada porque llego mojado a clases y a casa. Claro, ahora no ocupa parka, solo un chaqueton largo con un sombrero con el cual puedo disfrutar del paisaje lluvioso del ambiente.

Tambien camino por los parques en dias de lluvia para disfrutar del olor a tierra mojada, el ver como todos se resguardan del agua y como de a poco ese espacio se desocupa. Sigo disfrutando como antes del agua sobre mi cara, sentir como cada gota moja mi alma y mi corazon…

La lluvia purifica, nos limpia y nos oxigena. Lo mejor de todo es que despues de la lluvia todo se ve mas radiante y mas lindo. Por algo Santiago es mas agradable despues de una lluvia…

 Posted by Picasa

Un pensamiento en “Lluvia

  1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog… como ves la historia va en el capítulo 6 y quedan algunos más antes del descenlace….Lei tu post sobre la lluvia, comparto plenamente lo que señalas.. mi madre tmabièn me hacia parecer oso para no mojarme con parca gigante y botas de goma y me retaba por pisar las posas…también amo la lluvia, amo el invierno…. me gusta mojarme, me siento libre y siento que la ciudad es más hermosa bajo las gotas de lluvia….saludos

Responder

